Pati Aguilera

Diseñadora e Ilustradora (Santiago, 1980)
 

Titulada con distinción especial en Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en el año 2005, junto al diseñador e ilustrador Fito Holloway, creó AjíColor, un estudio de diseño e ilustración orientado principalmente a desarrollar proyectos en las áreas de la cultura, las artes, el patrimonio, la educación y las organizaciones sociales.

Es también socio fundador de PLOP! Galería, primer espacio en Chile dedicado exclusivamente a la difusión de la ilustración, historieta y gráfica. Responsable de FESTILUS Chile, el primer Festival Internacional de Ilustración y de más de 30 exposiciones de autores nacionales e internacionales.

Creadora del blog Cositas Ricas Ilustradas, un recetario ilustrado que reúne preparaciones caseras típicas de la gastronomía nacional.

Ha publicado además los libros Plaza de Armas. El corazón de Santiago, Para chuparse los dedos. Recetario Chileno Ilustrado (Letra Capital Ediciones) y Romeo (Pearson).

Su trabajo ha sido seleccionado en el III Catálogo Iberoamericano de Ilustración organizado por Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y en el libro Ilustración a la chilena (PLOP! Galería –Ocho Libros).


Contacto: paguilera@ajicolor.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario