lunes, 20 de junio de 2011

Diario educativo Museo Nacional de Bellas Artes al AJíCOLOR


El área educativa del museo nos encargo el diseño, la diagramación y las ilustraciones para sus diarios educativos. En este proyecto participaron los diseñadores Fito Holloway, Pati Aguilera, Catalina Tonacca y Gonzalo Contreras.

"Con el fin de apoyar la experiencia de las visitas guiadas a escolares y extender el aprendizaje sobre las artes visuales, el patrimonio y la Colección del MNBA más allá del museo, el Área Educativa MNBA ha desarrollado la serie Diarios Educativos.

Los contenidos de los siete impresos tamaño tabloide abordan diferentes temáticas, asociadas a las obras de arte chileno de la Colección del museo de acuerdo a distintas etapas de la enseñanza. Luego de las visitas guiadas, los escolares podrán conocer sobre el concepto de museo, herramientas de apreciación visual, nociones sobre pintura y escultura, así como aspectos asociados al retrato, la figura humana y el paisaje asociado al concepto del entorno, materias que los profesores pueden usar como complemento en la sala de clases". DIBAM

1 comentario: