martes, 31 de julio de 2012

Turismo Cultural en libros al AJíCOLOR


















 









AJíCOLOR desarrolló la gráfica 
e ilustraciones para las  
Guías de Diálogo Intercultural 
del CNCA.
Conoce más sobre el Turismo Cultural 
en una nota de MásDeco, 28 julio 2012.













Viaje al patrimonio por: Francisca Jiménez  
En varias ocasiones me ha tocado escuchar opiniones sobre el concepto de turismo cultural. Según las definiciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se refiere a “aquel tipo de turismo que tiene por objeto la comprensión de la historia del hombre a través del tiempo, por medio del conocimiento de su patrimonio material e inmaterial; en este sentido, el turismo cultural busca fortalecer las identidades del país, de una determinada ciudad, comunidad o sector”. La idea es valorar la cultura local combinando varios factores tales como las tradiciones, la gastronomía, la artesanía, los monumentos naturales e históricos, los lugares arqueológicos, entre otros. Esto motivará al turista -ya sea nacional o extranjero- a desplazarse para conocer estos sitios, sean culturales o naturales. Sigue leyendo aquí.

martes, 3 de julio de 2012

Mejorando la Educación a través del Arte al AJíCOLOR

























En AJíCOLOR desarrollamos las ilustraciones para el fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La primera imagen corresponde a las ilustraciones realizadas por Pati Aguilera y la segunda imagen es un afiche con la aplicación de las ilustras diseñado por el CNCA.
Para más info sobre el concurso haz click aquí o si quieres saber más sobre FAE haz click acá.